miércoles, 1 de abril de 2009

Lozano está a favor de reducir las retenciones a la soja

El diputado opositor Claudio Lozano consideró que las retenciones a la soja deberían bajar, acorde a los precios internacionales de los granos. Sin embargo, por ahora continúa sin apoyar el proyecto de ley que se busca debatir en el Congreso.
"Las retenciones son absolutamente indispensables, aunque sus niveles deben adecuarse a los precios internacionales. En algunos casos, sobre todo en girasol y soja, debería haber reducciones porque los precios han bajado mucho: la soja tendría estar en 30 ó 31 por ciento, en lugar del 35 por ciento, y el girasol debería bajar al 27", sostuvo Lozano, quien también es economista de la CTA.
En declaraciones a la revista El Parlamentario, el legislador defendió también que las retenciones "se deben segmentar según el tipo de productor", tal como figura en la letra del proyecto de ley que impulsan los partidos opositores.
Lozano es uno de los diputados que aún no se expresó respecto del proyecto. La oposición intenta que debatirlo sobre tablas en el recinto de la Cámara de Diputados, para lo cual necesita alcanzar el quorum de 129 diputados presentes. El oficialismo se niega a debatir el tema.
Respecto de su posición, el diputado dijo que el proyecto que pretenden en la Comisión de Enlace agropecuario es difícil de acompañar "porque sólo busca reducir (la alícuota) en términos generales, y la diferenciación que hace es muy escasa".
"Esto desfinancia al Estado más de la cuenta, y a la vez no otorga a los productores pequeños y medianos el oxígeno necesario. Por eso no hemos dado quórum ni lo daremos, si no hay un debate más serio sobre el sector agropecuario argentino", enfatizó.

Fuente: (Noticias AgroPecuarias)