La semana pasada se realizó una reunión con directivos, padres y representantes del Consejo Escolar, para dar a conocer las dificultades que se plantean desde hace un tiempo con el transporte escolar. Esta problemática afecta especialmente a la Escuela Agropecuaria de Gahan, ya que hay aproximadamente 140 alumnos de Salto que concurren a ese establecimiento, superando el cupo para transporte, que es de 90 alumnos.
El comienzo del ciclo lectivo llega para este establecimiento todos los años con el mismo conflicto. ¿Cómo transportar a los alumnos que no viven en la localidad de Gahan? Desde el Consejo Escolar argumentaron que el gobierno provincial ya había anunciado que haría recortes en el presupuesto de transporte por alumno, y que hay dificultades para poner otro micro porque los costos son muy elevados. Agregan que sería necesario el apoyo de empresas, de particulares y del propio municipio para que ello fuera posible. Marta Rosell, presidenta del Consejo, informó que se reunirá con autoridades del área de transporte en La Plata para plantear la situación.
No está de más señalar que la Escuela Agropecuaria de Gahan es la única con esa modalidad en el distrito, y es una buena opción para aquellos que les interese una salida laboral relacionada. Por eso muchos alumnos de Salto y la zona la eligen para continuar sus estudios secundarios.