miércoles, 22 de abril de 2009

Pergamino. Final 4: Boca 1 - Banco 3

Boca se acercaba y le respiraba en la nuca, tal vez algún fantasma del partido anterior volvía a aparecer. Pero no. Ortiz recibió perfecto, Bertaina se la dio a quien mejor había respondido en la noche de este lunes y Daniela Gildenberger remató por última vez.

 

Fue el 25-23 del cuarto set que le dio el título a Banco Nación, quien ganó por3 a 1 (25-13, 25-22, 22-25, 25-23) para lograr el bicampeonato de la Liga Femenina. Gildenberger, máxima anotadora con 24 puntos, fue elegida la MVP.

 

En el comienzo del partido, Banco Nación salió a buscar el resultado desde la primer pelota sentido tal vez en el orgullo tras lo que sucedió en el tercer partido de la serie. Boca arrancó con algunas dudas en recepción y ataque, mientras que la visita aprovechó sus oportunidades en bloqueo y contra con Espinosa y Gildenberger en buen nivel para escaparse por 8 a 3.

 

Las locales recién hacia el segundo tiempo técnico parecieron acomodarse en el set cuando se ordenaron en el trabajo en defensa y contra –además lastimaron la recepción de las bancarias- y descontaron hasta el 13-15 con buenos rendimientos de Pereyra y Sosa. Sin embargo, allí Banco Nación volvería a marcar diferencias con Gildenberger imparable en el contraataque (12-18). Boca ya no pudo recuperarse y tuve un cierre de set muy errático que terminó facilitando el 25-13 contundente de las de Pergamino.

 

En el segundo capítulo, la visita empezó mejor con el bloqueo de Cargnin, pero enseguida Boca lo emparejó con Requi por el centro para incluso llegar arriba al primer descanso por 8 a 6. Más tarde, un ace de Palumbo permitió que Banco lo revirtiera por 12-11 para un desarrollo más parejo y, a partir de allí, con ambos equipos mostrándose algo imprecisos. Un contraataque de Azcona rompió con esa paridad y dejó a Boca de nuevo en ventaja (16-14).

 

No obstante, hacia la zona de definición, el trabajo de Espinosa y el ingreso de Rizzo serían fundamentales para que las de Pergamino lo igualen en 19. En el desenlace, la visita tomó bien en bloqueo a Pereyra y reapareció Gildenberger en el partido destacándose en el contraataque para que Banco se lo termine llevando por 25-22 tras un remate de dicha punta-receptora.

 

El equipo visitante mantendría el dominio en el arranque del tercer parcial cuando se adelantó por 7 a 5 en un buen pasaje de Gildenberger aunque también ayudado por los errores de Boca en ataque. Esa supremacía duró hasta el 14-12 a favor de las bancarias ya que más tarde comenzaría a pesar para las Xeneizes el buen nivel de Azcona, quien al igual que en el cuarto capítulo de este domingo, sería clave para el descuento. Boca dio vuelta el marcador cuando llegó arriba al segundo tiempo técnico por 16-15. Pero, luego, las locales fueron ampliando la ventaja en tres rotaciones al hilo –se destacó Sosa en el centro- en un bache de concentración rival (22-18). Banco –que dependió demasiado en ataque de Gildenberger- le dio un susto hasta acercarse hasta el 22-23, aunque finalmente un bloqueo de Requi sentenció el 25-22 favorable a Boca.

 

El cuarto set empezó parejo pero con Boca levemente superior en base al trabajo de Azcona y Sosa. El conjunto local siempre contó con una ventaja de no más de dos puntos que Banco logró equilibrar a partir de su saque y con un juego más regular. Así se mantuvo el desarrollo de este período hasta el segundo tiempo técnico al que la visita llegó en ventaja por 16-15 tras ir abajo por 14-12. Incluso, después amplió la diferencia a 19-17 con un contraataque de Rizzo tras una gran defensa de la líbero Ortiz. Las dirigidas por Allona lo emparejaron en 19, pero rápidamente las de Pergamino volvieron a despegarse por 22-19 con dos apariciones de Palumbo y aunque Boca lo remontó y estuvo a un solo punto (22-23), en su segundo match ball Gildenberger le dio el título a Banco Nación por 25-23.

 

Los equipos:

 

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (1), Aylín Pereyra (9), M. Eugenia Requi (14), Emilce Sosa (18), Antonella Bortolozzi (2) y Verónica Azcona (15). Líbero: Lucía Gaido. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Lucía Fresco, Antonela Curatola, M. Cossar, y M. de los Ángeles Frontera.

 

Banco Nación: Lucía Bertaina (1), Pamela Palumbo (10), Natalí Flaviani (10), Natalia Espinosa (14), Daniela Gildenberger (24) y Nicolle Cargnin Paese (8). Líbero: Analía Ortíz. DT: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Tatiana Rizzo (8), Elena Klug. 


(Fuente: Somos Voley)