Todos los sábados, a partir de las 9, Gabriela (docente) y Erica (psicopedagoga) caminan por las calles del barrio y van buscando casa por casa, uno a uno, a los 25 chicos entre 6 y 15 años que participan del proyecto que ellas titularon “Construyamos nuestros jóvenes sobre la roca” y que consiste en enseñarles a aprender.
“El proyecto surgió el año pasado en el mes de octubre y se llama `Construyamos nuestros jóvenes sobre la roca´ en un principio estaba dirigido a preadolescentes pero lo tuvimos que ampliar porque se sumaron chicos más chicos. Comenzamos a partir de marzo en Bº Jorge Newbery y se desarrolla todos los sábados de
“Comenzamos solas y de a poco, luego conocimos a las chicas de
Por su parte, Erica Brizuela, puntualizó que “el proyecto consiste en hacer una labor de apoyo pedagógico, no de apoyo escolar, porque si no tendríamos que hacer un trabajo más personalizado y tenemos 25 chicos. Nosotros buscamos reforzar aquellas pequeñas problemáticas que puedan tener los chicos y queremos ir incorporando docentes como profesores de gimnasia, no para que den actividad física, sino para que incorporen la cuestión lúdica y motriz”.
Paulina Jara, de
Finalmente, Susana Renati, subsecretaria de Acción Social destacó “el compromiso de estas docentes que forman parte del equipo de trabajo del Centro Villa Alicia y que cuentan con nuestro apoyo a partir de la compra de material de librería para los chicos. Creemos que la forma de trabajar es tener políticas sociales que le sirvan a la gente y coordinar integradamente con otras dependencias municipales y comunitarias para el crecimiento de la comunidad”.
Fuente: (www.PergaminoCiudad.com.ar)