El “Tricolor” italense le dio una bofetada importante a la Acadé, justo a una semana del derby colonense. Con tres contras de lujo y ante un sistema defensivo racinguista que sinceramente hizo agua, los de Zaniratto hicieron lío y del bueno. Fueron tres (con cuatro llegadas), altísima cuota de certeza de Italo que de esta manera se ubica como escolta de Barracas a una unidad.
La Academia arrancó mejor, los primeros minutos fueron de dominio territorial y con un par de llegadas claras, pero los de Zaniratto en la primera la mandaron a guardar a eso de los 20 del PTa través de Quiroga. La defensa académica hacía agua a la hora de retroceder y cada contra del “Trico” metía miedo. Se lo pierden un par de veces más los de Araguás y en la segunda aproximación del local patapúfete de nuevo. Otra vez por afuera, como paseando, Di Paolo hace un jugadón y se lo cede a Díaz para la duquesa. La locura visitante era importante. La Banda del Mirador se comía las uñas de a una y hasta varias voces pidiendo alguna cabeza en el banco se dejó escuchar. Pero había más para ambas locuras; la de Italo de alegría por un lado y la de Locademia que iba, generaba algo, pero retrocedía tipo Yupanqui.
Al final del PT uno más para la trifecta local. Otra vez maniobra Di Paolo ante toda la defensa racinguista, centro al medio y Quiroga empuja de nuevo para la tricota.
El ST fue de ir para Racing, sin ningún tipo de claridad y a los ponchazos, y esperar la contra letal de un Italo que en algunos casos se caía a pedazos físicamente. El pibe Álvarez la clavó en un ángulo y descontó para la tibia esperanza racinguista, pero nada pudo hacer el team de Araguás. “Baldassi” Gatti lo terminó, a pesar de los 15’ de descuento, e Italo festejó a lo loco de cara a una fecha, la última, que lo tendrá como protagonista en la definición. ¿Racing?...mmm, una ola de rumores se dejó escuchar al final del choque. Parece que el horno ya no está para boyos y habrá que estar atentis en la semana. Encima se viene el Sportivo…
Fuente: El 10 de Colón