La UNNOBA y el Club Sarmiento firmaron el 23 de marzo un convenio de vinculación que incluye actividades académicas, formación y capacitación desde la Universidad y el uso de instalaciones que tiene el club para todos los integrantes de la comunidad universitaria. A raíz de este acuerdo el club promocionará el socio universitario, que va a tener los mismos beneficios que el resto de los asociados con un valor de cuota más económico y permitirá a los estudiantes asistir a la cancha.
El acuerdo lo rubricaron el rector Guillermo Tamarit y el presidente del club, Fernando Chiófalo, en un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, el mánager general de Sarmiento, Gustavo Grossi, docentes, no docentes y alumnos.
“El sentido que buscamos es que la Universidad tenga lugares de encuentro que permita seguir formando la familia universitaria”, destacó Tamarit tras de la firma.
Chiófalo también remarcó esta vinculación: “Este proyecto es parte de lo que nosotros teníamos pensado para relacionarnos con todas las instituciones de Junín. Creemos que la Universidad , dentro del área de educación, es lo más importante que tiene nuestra ciudad y la región. Queremos tratar de identificar a todos los chicos con Sarmiento y que ellos puedan utilizar toda nuestra estructura”.“Más adelante tenemos la idea de continuar con cursos de capacitación para poder relacionarnos con todo lo que respecta a la profesionalización de nuestra institución. Más adelante tenemos la idea de continuar con cursos de capacitación y poder relacionarnos con todo lo que respecta a la profesionalización de nuestra institución”, agregó Chiófalo.
Grossi destacó la iniciativa del socio universitario y la posibilidad de que la comunidad de la UNNOBA (docentes, no docentes, funcionarios y estudiantes) pueda utilizar inslatalaciones de Sarmiento: “Vamos a permitirles a todos el ingreso al Club de Campo sin cargo”. Itoiz, por su parte, dijo que “la idea es que no sólo se pongan en práctica actividades deportivas, de recreación y esparcimiento sino que también sirva de marco para un conjunto de actividades de formación, capacitación e intercambio de experiencia entre las dos instituciones”. “A raíz del prestigio del que gozan en la región y a nivel nacional, ambas instituciones ponen en marcha este programa marco en busca de aportar al desarrollo deportivo, social y cultural de la comunidad de Junín y la zona”, agregó Itoiz.
El convenio de vinculación con Sarmiento lo firmaron también el gremio docente (ADUNOBA), no docente y la FUNNOBA , que representa a los estudiantes.