viernes, 27 de marzo de 2009

Para De Angeli, si no se resuelve el conflicto habrá convulsión social

El dirigente Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, aseguró esta noche que sí el problema del campo no se resuelve, habrá una convulsión social, en declaraciones a TN. El ruralista cuestinó al ex presidente Néstor Kirchner, al asegurar que "miente" para "enfrentar a la sociedad", mientras que el sector agropecuario busca "la paz social" y, consideró que el proyecto del adelanto de las elecciones prosperó porque las provincias "dependen económicamente" del Gobierno De Angeli criticó el discurso de Néstor Kirchner quen ofreció en Moreno y lo tildó de "mentiroso" y de buscar "enfrentar la sociedad", mientras que el campo actúa en pos de la "paz social".
"¡Cómo le miente al pueblo cuando dice que nos ayuda!", remarcó el dirigente agropecuario en referencia al ex presidente, y cuestionó que alguna vez el Gobierno kirchnerista haya colaborado con el campo.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos pronosticó que "va a haber una convulsión social" en caso de que no se solucione el conflicto con el sector.
"Estos discursos del ex presidente, el presidente en función, pone peor a la gente del campo", expresó el ruralista.
En declaraciones al programa El juego limpio de TN, De Angeli sostuvo que "como desde el Gobierno no tienen la capacidad para ir con la paz social de un pueblo, buscan enfrentar a la sociedad".
El dirigente rural contrarrestó esta actitud de la Casa Rosada con la del campo, ya que, según él, el sector agropecuario "le hace caso a la Iglesia con el tema de la paz social" y por eso mañana "sin duda" levantará los paros.
El ex presidente, Néstor Kirchner cuestionó este jueves en un acto realizado en Moreno la protesta rural y aseguró que el Gobierbno está ayudando "a os que más tienen", al asegurar que en su gobierno, el Banvo Nación refinanció las deudas que mantenían los productores con la etnidad finaciera nacional.
Kirchner también insistió en que el gas oil utilizado por los produtores está subsidiado e insistió "qué más quieren, es uan protesta política y a Cristina le hicieroen siete paros. A cristina la votó el pueblo y el pueblo la va a respaldar".
Respecto al proyecto oficialista sobre el adelanto de las elecciones legislativas que hoy se convirtió en ley en el Senado, De Angeli aseguró que se debió a la "dependencia económica" del interior con el Gobierno.
"Ganaron ahora por una cuestión de dependencia económica. Pero en las próximas elecciones ya está claro que no van a ganar", disparó el dirigente. De Angeli explicó que "hoy los senadores tuvieron que votar porque están a punto de prenderse fuego las provincias". Y continuó que así se está "terminando con lo poquito que le está quedando de federal" al país.

Fuente: (Noticias Agropecuarias)