miércoles, 25 de marzo de 2009

Advierten que "le faltan muchos legisladores" a la oposición para tratar las retenciones

El oficialismo defendió la decisión de no dar quórum para debatir el proyecto que impulsa la oposición para lograr la reducción de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y advirtió que "le faltan muchos legisladores" para alcanzar los 129 diputados necesarios.
"El quórum es una herramienta legislativa. Cuando un grupo de diputados quiere tratar un tema tiene que garantizar el quórum. El año pasado sesioné todo los temas que el oficialismo propulsó y tuvimos que conseguir el quórum. No es imputable al oficialismo. La oposición sabía que la semana pasada no lo iba a conseguir y jugaron a hacer la sesión igual para mostrar que tenían cierta cantidad de diputados", dijo el titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.
El diputado nacional, que hoy también ratificó su intención por renovar su banca, aseguró que a la oposición "les faltan muchos legisladores para conseguir el quórum". Y agregó: "Cuando yo decido bajar a buscar el quórum me puedo equivocar por uno, no por 25".
En diálogo con radio Continental, defendió fervorosamente la decisión del Gobierno de repartir las retenciones a la soja entre las provincias y los municipios, medida que, consideró, se toma "por primera vez en la historia" del país. En ese sentido, afirmó que el gobierno nacional "no va a hacer ningún control de cómo distribuyen los gobernadores e intendentes" ese dinero.
Contra las amenazas. Rossi además repudió las amenazas que recibió el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pero se quejó: "A nosotros nos amenazan por cadena nacional como hizo de [Alfredo] De Angeli con el diputado (Alberto) Cantero y nadie sale a decir nada".
"La violencia tiene que ser repudiada en todos los sentidos. Yo soy contundente. Vaya mi solidaridad con Buzzi, mi repudio a las declaraciones de De Angeli y mi solidaridad con el diputado Alberto Cantero", manifestó.
Buzzi había denunciado el lunes que en un llamado telefónico le advirtieron que dejara de hablar del campo porque "si no, le iban a limpiar al pibe", en referencia a su hijo de cinco años, mientras Cantero acusó a De Angeli de haberlo "amenazado" públicamente durante los discursos pronunciados la pasada semana en Gualeguaychú.
En relación a los piquetes de los productores agropecuarios, indicó que "hubo cortes intermitentes" y acotó que no le parece "lo mejor para reclamar absolutamente nada".
Elección en Santa Fe. Rossi también aprovechó la oportunidad para meterse de lleno en la pelea electoral. En ese contexto, el legislador aseguró que "hoy" ve "bastante complicado" un posible acuerdo electoral con su rival justicialista en Santa Fe, Carlos Reutemann, y aunque dijo seguir dispuesto a trabajar en una "lista de consenso", aclaró que trabajará para lograr la renovación de su banca, según consignó DyN.
Rossi también descartó indirectamente la posibilidad de que el gobierno nacional impulse la postulación de Reutemann y a él lo nombre al frente de algún ministerio, al sostener que "el único problema" de esa hipótesis es que "no cuenta con mi aprobación".
Por otra parte, el diputado pronosticó que las elecciones del 28 de junio próximo serán favorables al Gobierno, puesto que "hay quince provincias donde el Frente para la Victoria tiene garantizado el triunfo y creo que ganaremos bien en la provincia de Buenos Aires".

Fuente: La Nacion