sábado, 1 de noviembre de 2008

Salto. Violencia entre un infractor y la policia

En el marco de un operativo de interceptación de vehículos, en Av. España y Tristán Lobos controlan una Pick Up Ford patente XGT-514 que llevaba enganchado un acoplado tipo semi remolque con barandas de madera, comprobando que era conducido por un menor de 15 años, acompañado por otro de 16 años y no poseían la documentación del vehículo y por supuesto carecían de licencia para conducir.

En estas instancias se acerca un individuo robusto que increpa al personal actuante diciendo que es el progenitor de los menores y los hace descender y se los lleva profiriendo insultos y amenazas a los uniformados embistiendo intencionalmente a un trailer municipal por lo que es perseguido e interceptado a 50 metros del lugar.

Esta persona que resulta ser Néstor Martín Gordillo, desciende armado de un garrote de 40 cm. de madera dura torneada prosiguiendo con sus amenazas por lo que al no persuadirlo verbalmente los policías lo reducen y lo trasladan a la Seccional.

De este entredicho resultaron con escoriaciones el mencionado Gordillo, uno de los chicos y dos funcionarios policiales.

Se da intervención a la Agente Fiscal Dra. María Inés Carlés del Departamento Judicial Mercedes y por la intervención de menores al Dr. Pedro Marchetti de la UFI Nº 16 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil también del Departamento Judicial Mercedes.