El lunes 6 se realizó la entrega de las escrituras a 24 beneficiarios del Programa Ley y Tierras, ejecutado por la Dirección Provincial de Tierras (Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires).
La entrega de las escrituras fue posible luego de la sanción definitiva que la Cámara de Diputados de la Nación le dio al proyecto de modificación de la Ley 24.374 de Regulación Dominal, que le permitirá aproximadamente a 400.000 familias bonaerenses, iniciar el trámite de regularización de sus viviendas.
Según el texto de la ley de Regularización, los requisitos para realizar el trámite son: poseer tres años de antigüedad en la vivienda -con anterioridad al 1 de enero de 2009-, que los inmuebles tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y que además reúnan las características previstas en la reglamentación.
En otras palabras: quienes cumplan los requisitos y habiten las casas desde al 31 de diciembre de 2008 hacia atrás podrán iniciar el trámite de Regularización.
En el acto estuvo presente, además de las autoridades municipales, el subsecretario social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera.