miércoles, 8 de abril de 2009

El ultimo adiós a Raúl Alfonsín, el “Papá Grande”

Así le decían en el ámbito familiar sus nietos y bisnietos. Así se lo recordará como el presidente que le devolvió la esperanza a un país castigado por las botas y la violencia del Estado.

Luego del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín “el padre de la democracia”, se realizaron recordatorios y actos por su memoria en todo el territorio nacional.

En nuestra ciudad se realizó una misa el miércoles 1 de abril, convocada por la UCR saltense, en la Capilla Nuestra Señora de Luján.
Luego se realizó un acto en la Plaza San Martín con la presencia de algunos representantes del Ejecutivo, los concejales y referentes de las distintas fuerzas políticas, y un interesante marco de público.

Se colocó una ofrenda floral en el mástil, con la bandera a media asta, y se entonó el Himno Nacional. Ángel Daniel Plana, referente de la UCR local, agradeció las notas recibidas y pidió seguir “trabajando en una democracia participativa”. Por último pidió leer el Preámbulo de la Constitución Argentina, detalle característico en los discursos de Alfonsín.