El titular de la Policía de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, admitió esta mañana que son "cotidianos" los hechos delictivos perpetrados por menores de edad y se mostró "consternado" por el crimen de Daniel Capristo, asesinado a balazos por un ladrón de 14 años, frente a su casa de Lanús."Debo admitir que, si bien uno se siente consternado y solidarizado, nos pasa cotidianamente esto de tener que avanzar contra el delito, donde se involucran muchos menores", reconoció en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10. Paggi reiteró que ante esta situación es necesario que haya un "debate" para que se solucione esta problemática que "tanto preocupa al ciudadano común"."Yo no tengo una opinión porque no soy un especialista del derecho, pero sí tengo una opinión porque hablo con la gente, y la gente quiere otra cosa", sostuvo el titular de la Bonaerense.
"Hay una cuestión de demanda social, de expectativa social de que en algún momento se corrija; uno puede estar a favor o en contra de esto, pero sí creo que tiene que haber un debate que arroje claridad", agregó.
La palabra del municipio de LanúsReynaldo Simone, subsecretario de Seguridad de Lanús, dijo en Radio 10 que "las políticas de gobierno en materia de seguridad exceden al ámbito del municipio".
"El intendente está viajando a La Plata a reunirse con el Gobernador. Tratamos de hacer lo posible dentro de la jurisdicción que manejamos. Trabajamos con gran preocupación y tenemos gran congoja por lo que pasó", señaló.
Fuente: Diario de Junín