Un estudiante argentino de 17 años participará de la Cumbre del G-20 que se realizará el próximo mes, en Londres, para “aconsejar” a los lideres de las distintas naciones cómo afrontar la crisis económica mundial.
Juan Nascimbene, egresado del colegio St. Andrew’s Scots School, de San Isidro, junto a otros 19 chicos de distintas nacionalidades, forman parte de la red activista “Global Changemakers” del British Council y asistirán a la cumbre del 1 y 2 de abril para discutir las implicaciones de la crisis financiera en cada uno de los países y a nivel global. Por su parte, Juan señaló “el hecho de que se priorice a las personas antes que a la economía”, y aclaró que es “fundamental” su participación –y la de todos los jóvenes- porque “son el futuro”. Para esto, los chicos se reunirán a partir del 28 de este mes para debatir y formular un reporte que resuma la visión que ellos tienen respecto de la crisis financiera global y las distintas opciones que se barajan para combatirla.
Esta será la primera vez que la ONU recibirá recomendaciones de este grupo de jóvenes al que Juan se integró el año pasado cuando fue seleccionado entre 83 jóvenes de 60 países para ser orador del panel “La Voz de la Nueva Generación”, en Davos. En esta Cumbre estarán presentes los líderes políticos de: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía y el representante de la Unión Europea.
Fuente: El Cronista Comercial