miércoles, 25 de marzo de 2009

Capital Federal: más de 3 mil nenes sin vacantes para ingresar al nivel inicial

Son poco más de tres mil los niños de 45 días a cuatro años que se quedaron sin vacantes para ingresar este año en los distintos establecimientos de nivel inicial de la ciudad de Buenos Aires, según señaló la Defensoría del Pueblo, al recibir quejas de padres impedidos de anotar a sus hijos.
Sin embargo, desde la cartera de Educación del gobierno porteño explicaron que “históricamente la falta de vacantes era de 8.000. Sin embargo, este año, a pesar de que aumentó la demanda, se pudo dar solución a la mitad del problema. Un total de 1.800 chicos ya están asistiendo mientras que otros 4.000 pudieron insertarse en la escuela debido a la movilidad de vacantes”.
La Defensoría señaló que este año se anotaron para el nivel inicial 51.115 chicos, mientras que en las instituciones existen 47.972 cupos, por lo que quedan pendientes 3.143 vacantes, aunque el gobierno porteño afirmó que “son muchas menos que las más de 7.000 que hubo el año pasado”.
El responsable del área educativa de la Defensoría, Gustavo Lesbegueris, dijo que “el tema está vinculado con el crecimiento demográfico de la población escolar, especialmente en la zona sur de la ciudad, donde no hay una política planificada de construcción de escuelas”.

Fuente: Crítica