miércoles, 3 de diciembre de 2008

Publicidades que alertan sobre el Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, espacio institucional que funciona en el marco de la Conaeti, con el asesoramiento de OIT y UNICEF presentaron una campaña de concientización que difundirán por distintos medios para combatir el trabajo infantil.
El acto estuvo encabezado por el ministro Carlos Tomada y las encargadas de presentar el proyecto fueron la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial, y la responsable de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), María del Pilar Rey Méndez.
El objetivo de la campaña es tratar la problemática del trabajo infantil como una vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y presentar las tensiones en relación con la educación y el juego.
“Tenemos que luchar contra la naturalización que existe en torno a que los niños trabajen”, dijo Rial y agregó que “no hay forma más aberrante de trabajo infantil que cuando una sociedad cierra los ojos a una problemática como ésta”.
Por su parte, Rey Méndez consideró que de la problemática “se habla poco porque no se conoce”.
La campaña está compuesta por cuatro piezas gráficas, cuatro spots televisivos de 15 segundos cada uno y cinco radiales y plantean que si se consumen productos en cuya elaboración haya intervenido un niño, estos estarán teñidos por los padecimientos por los que tuvo que pasar ese chico.
(Fuentes: La Prensa/BAE/ Diario Popular)