El director de Escuelas bonaerense ratificó que en todos los niveles el ciclo lectivo terminará el 19 de diciembre, y no el 12 como se había planeado en un principio. El secretario general de Suteba consideró que la medida "perjudica a los chicos" y la impugnó.
El director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, reiteró esta mañana que el ciclo lectivo en la provincia se prolongará una semana para recuperar los días perdidos por los paros. Así, los alumnos de todos los niveles tendrán que concurrir a clases hasta el 19 de diciembre.
"El 19 de diciembre termina el ciclo lectivo en todos los niveles", confirmó el funcionario. Y explicó que "la fecha inicial (de cierre del año) era el 12", pero que decidió correrla una semana "para cumplir con los días de clases" establecidos en la Ley 25.864. La medida dispuesta por el director de Escuelas no fue bien recibida por los gremios docentes. "Hemos impugnado la resolución. Seguramente vamos a tener una reunión con el ministro Mario Oporto", afirmó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
El dirigente opinó que la extensión de las clases "perjudica a los chicos" y que "no tiene sentido", por lo que pidió que se actúe "con racionalidad". Por otra parte, Oporto explicó que en estos días se va a definir el ciclo lectivo 2009. Dijo que –en principio- su intención es que "el 4 de marzo comiencen la primaria y el jardín de infantes" y que la secundaria lo haga el 9 de marzo.
Fuente: Clarín