El gobernador bonaerense negó hoy que la Provincia analice emitir una cuasi moneda como la lanzada en 2001, y señaló que su administración "está ordenada" económicamente.
Tras presidir el Plan de Acción 2009 de la Secretaría de Deportes, lanzado hoy en Casa de Gobierno, el mandatario negó las versiones sobre la emisión de Patacones al sostener que "la provincia está ordenada para enfrentar las distintas alternativas que inclusive habíamos previstos cuando hicimos reformas en la organización económica de la Provincia".
Ante la consulta sobre de dónde cree que se reproduce esa información, Daniel Scioli expresó que "esto tiene también que ver un poco con la cuestión o chicana en época electoral, pero en este momento pongámonos la camiseta argentina y tengamos un debate serio en términos positivos, constructivos y superadores".
Respecto el déficit provincial el gobernador dijo que "lo estamos viendo de acuerdo a la evolución de la recaudación", aunque señaló que "la reforma fiscal nos apuntala muchísimo el presupuesto por eso nos manejamos con prudencia haciendo más eficiente el gasto y optimizando la recaudación con todos los cambios y reformas que va llevando el equipo económico".
"Vemos -continuó- señales de que la actividad económica se mantiene en forma sostenida. No vemos ningún indicio que nos preocupe especialmente, al contrario vemos que el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios nos va permitiendo ir superando esta crisis global que esta afectando la economía de muchos países pero que en el caso de la Argentina, como se ha trabajado con responsabilidad fiscal, hoy nos permite ir avanzando en forma absolutamente normal", finalizó.
Fuente: Diario de Junín