miércoles, 25 de marzo de 2009

Tucumán: muchos chicos desaprueban Tecnología y se quejan de la materia

Tecnología fue una de las materias que más cantidad de estudiantes no aprobó durante la cursada en 2008, en colegios de Tucumán. Pese a que resultó inesperado para docentes y autoridades escolares, algunos estudiantes ensayaron una explicación. “Suena muy interesante pero a la hora de estar en clases es pura teoría, y a nosotros, quizás, nos gustaría salir a visitar empresas e industrias y conocer cómo funcionan. Así aprenderíamos más”, sugirió, por ejemplo, Natalia, una alumna que repitió el 9º año en el Colegio Nacional.
Casi 2.000 alumnos de noveno repitieron el curso por haberse llevado más de tres materias en febrero. “A mí me perece que tiene que dictarse en un solo bimestre porque es algo auxiliar al resto de las asignaturas; el problema es que se dicta anualmente, y se hace muy larga y con contenidos que no entendemos por qué debemos estudiarlos”, opinó Carolina, otra estudiante del Nacional, respecto de Tecnología.
Otras de las materias con más inscriptos en febrero fueron Historia, Matemática y Física. También en esas asignaturas los estudiantes encontraron problemas para aprobarlas. “Aprendo más estudiando por pregunta y respuesta, pero las evaluaciones se hacen sobre tu propia reflexión, y eso me cuesta”, expresó Analía, que rindió Historia. La docente Físico-Química María Eugenia Faggioli señaló que los chicos no tienen hábitos de estudio y apuntó contra sus madres y padres: “No los controlan. Durante el año no vino ni uno solo a preguntar cómo andaba su hijo”.

Fuente: La Gaceta