El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, aseguró que "la matrícula en las escuelas técnicas, está aumentando hasta un 15% anual", por lo que "hay alrededor de 500 mil estudiantes". El funcionario recordó que esos establecimientos "durante los 90 sufrieron un fuerte proceso de deterioro y luego a partir del 2003 comenzó una activa política de recuperación”. Las escuelas ofrecen un ciclo básico común y luego la especialización en electromecánica, construcción, agropecuaria, informática, metalmecánica, automotriz, electricidad y diseño.
Tedesco sostuvo en declaraciones a La Red que el objetivo es que "las escuelas respondan a necesidades específicas del medio y también que haya cierta movilidad".
Destacó que "otro aspecto muy importante hoy en la enseñanza técnica es la vinculación con el sector productivo, con las empresas para todo lo que tiene que ver con las pasantías".
Recordó que los interesados en inscribirse "pueden entrar a la página del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) del Ministerio de Educación donde está toda la información".
El funcionario señaló además que "los chicos que egresan de las escuelas técnicas tienen garantizada una beca para seguir carreras científico técnicas en la educación superior".
Fuente: Télam