jueves, 26 de marzo de 2009

Río Negro: quinta semana de paro docente

La Unión de Trabajadores de la Educación de esa provincia no aceptó el anuncio del Ejecutivo que lidera Miguel Saiz sobre la asignación en los sueldos de todos los estatales de una suma fija no remunerativa de 200 pesos a partir de abril. Es porque consideraron que "es una burla para todos los trabajadores".
El titular del gremio docente, Marcelo Nervi, dijo en Chichinales, donde participa del piquete que corta la ruta nacional 22, que la medida anunciada por el gobernador Miguel Saiz "es una burla para todos los trabajadores".
En conferencia de prensa, Saiz exhortó a los docentes, que empezaron su quinta semana de paro, al levantamiento de las medidas de fuerza como una forma de recuperar la paz social en la provincia.
Según el anuncio oficial, con el adicional de la suma fija, el salario básico inicial de un maestro, sin antigüedad en el cargo, será de 1.600 pesos de bolsillo.
La Unter realiza un paro por tiempo indeterminado desde el pasado 23 de febrero, fecha en la que debía iniciarse el dictado de clases en jardines de infantes y escuelas primarias; que se prolonga desde entonces, ya con el ciclo secundario habilitado el 5 de marzo, con alto nivel de acatamiento.
Por otra parte desde hace un mes se encuentra instalado un piquete en la ruta 22, en Chichinales, donde los cortes al tránsito duran entre 6 y 12 horas por día.

Fuente: Télam