martes, 31 de marzo de 2009

Por “falta de recursos”, peritos policiales deben viajar en colectivo para recoger evidencias

Nos hemos referido en diversas oportunidades sobre visibles necesidades que tiene nuestra ciudad sobre diversos temas, especialmente el de la seguridad, pero hoy queremos referirnos exclusivamente al tema de la necesidad de contar con algunos tipos de actividades, visto recientes hechos ocurridos, que la comunidad no ignora.

Por ejemplo, podemos decir que, al menos a nuestro entender, faltarían más móviles policiales dado que además de algunos que se deterioran por lógicas razones de uso, otros deben quedar “de guardia” en algunos lugares, y todo eso va en desmedro de la seguridad del vecindario, sin con esto querer decir que los efectivos no ponen toda su buena voluntad para tratar de prevenir o esclarecer hechos delictivos.

Pero especialmente queremos referirnos a algo que pasó el pasado viernes. Aproximadamente a las 8 de la mañana se tomó conocimiento de que un vecino nuestro -señor Obdulio Rodriguez- se había quitado la vida, concurriendo de inmediato al lugar personal policial de nuestra ciudad constatando su muerte, pero no permitiendo que nadie se acercara al lugar, dado que debía darse cuenta a la Policía Científica, con asiento en la ciudad de Tres Arroyos, quien debía determinar las causas del deceso (si bien éstas eran evidentes) y otros detalles que no están a nuestro alcance establecer.

Esto nos parece correcto, y así estará determinado en cada caso, pero lo que verdaderamente nos llamó la atención es que recién a mas de 4 horas arribaran dos efectivos de la Policía Cientifica tresarroyense “EN COLECTIVO”.

Vale decir, por lo menos 5 horas después de haberse descubierto el caso de suicidio. Fueron trasladados al lugar del hecho y un rato después -tras cumplir con su tarea- regresaron a la ciudad de Tres Arroyos por el mismo medio.

Y ahí viene nuestra pregunta ¿No había algún medio más rápido para traer a esos efectivos? (un patrullero, un remis, etc.) ¿Nadie pensó en que la familia del suicida esperaba -y desesperaba- por ver que el cuerpo era mantenido en el mismo lugar, sin permitírseles recibir sus restos para proceder a velarlo?.

Seguramente habrá respuestas que dar, para lo cual ofrecemos este mismo lugar, pero lo importante es que se cambie la forma en que se vienen desarrollando algunas cosas en nuestra ciudad, y no nos olvidemos que fue pedido reiteradamente -y en principio aceptado- que iba a haber en nuestra ciudad un ayudante de fiscal al menos. Hasta el momento seguimos esperando....

Fuente: Agencia Nova