martes, 31 de marzo de 2009

Juventud regresó de Bahía Blanca con un valioso punto

A pesar de que mereció quedarse con la victoria, los celestes sumaron ante Villa Mitre un punto importante que les permite seguir creciendo en la tabla de su grupo. El conjunto pergaminense recibirá el próximo fin de semana a Alvarado de Mar del Plata.

Todo estaba dado para conseguir un triunfo como visitante, sin embargo una desconcentración defensiva privó a Juventud de lograr ante Villa Mitre sumar de a tres y alejarse aún más del fondo de la tabla de posiciones de la zona 1 del torneo Argentino A. Sin embargo y a pesar de que para los jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes quedó la sensación de haber perdido dos unidades, la igualdad fuera de casa y frente a un rival directo es un buen resultado. En definitiva los noventa minutos terminaron en tabla con dos goles por equipo.
Noventa minutosEl esquema que propuso Sergio Benet complicó a Villa Mitre en los primeros minutos, situación que les permitió a los visitantes dominar con claridad durante la etapa inicial con un Juan Sosa imparable y la amenaza permanente en cada pelota detenida de Diego Aguilar, Ramiro Jorge y Gustavo Benítez.Aunque la “Juve” fue mucho más, no pudo reflejar en la red su buen desempeño y el primer tiempo terminó sin goles. El arranque del complemento mostró la misma sintonía del segmento inicial. El empate le quedaba bien, pero hubo un quiebre cuando Juventud armó la mejor jugada colectiva del partido. Sosa envió un centro atrás que conectó Marcelo Gardú y sobre la raya misma del arco apareció Iván Saucedo para empujarla a la red.Los celestes casi no tuvieron tiempo para festejar porque en la jugada siguiente, luego de un centro de Marcelo Castellano, encontró la cabeza de Leguizamón Arce para bajar la redonda y Horacio Schumacher corrigió la trayectoria en el camino para igualar las acciones.Herido y con mucho amor propio la “Juve” salió a buscar la victoria y desde arriba con un impecable cabezazo de Diego Aguilar -tras centro de Gardú- llegó al segundo. Triunfo y premio para uno de los mejores jugadores de la cancha, aunque la suerte no estaría del lado de los pergaminenses, debido que a los pocos instantes y luego de un descuido en el fondo, Iván Agudiak también con un “testazo” colocó las cosas en tabla.

VILLA MITRE 2
JUVENTUD 2

Estadio: “El Fortín”. Arbitro: Ezequiel Sabino Maittini de Olavarría. Asistentes: Walter Martín Lago de Bariloche y Gustavo Corsini de Neuquén. Villa Mitre: Roberto Galant; Martín Poncetta, Ezequiel Palacio, Pablo Leguizamón Arce; Marcelo Castellano, Maximiliano Cantoni, Horacio Schumacher, Claudio Apud, Lucas López; Iván Agudiak y Luis Espíndola. D.T: Juan Carlos Zapata. Juventud: Alvaro Vázquez Espagnol; Diego Aguilar, Ramiro Jorge, Gustavo Benítez; Cristian Serrano, Juan Ignacio Alessandroni, Damián Bastianini, Sebastián Benítez; Marcelo Gardú, Juan Sosa e Iván Saucedo. D.T: Sergio Benet. Goles: ST 25’ Saucedo (J), 30’ Schumacher (VM), 32’ Aguilar (J) y 37’ Agudiak. Cambios: en Villa Mitre, Arnaldo Quiroga, Jorge Ayoroa y Emmanuel Monforte por López, Espíndola y Cantoni; en Juventud, Diego Giamarchi y Pablo Quiroz por Bastianini y Gardú.

Fuente: La Opinion de Pergamino