El pasado viernes 28 de noviembre varios integrantes del Concejo Deliberante se reunieron con Marcelo Sebastiani, jefe de Zona de Cablevisión, para tratar un tema que es reclamo permanente de los vecinos: el alto valor del abono del servicio de TV por Cable.
Sebastiani explicó que “si no hay alteración de costos el abono actual se mantendrá al mismo valor durante 2009” y tomó el compromiso de estudiar la posibilidad de bajar la tarifa.
También manifestó que “es imposible para la empresa ofrecer servicios diferenciales, con distintas grillas de canales y distinto valor de abonos, como ocurre por ejemplo en Berazategui, porque en nuestra ciudad la tecnología existente no lo permite y la inversión para modernizarla, con el tendido de fibra óptica y la instalación de decodificadores, es demasiado costosa y no está en los planes realizarlas a corto plazo!.
Tampoco es posibilidad el cobro de un abono diferenciado para jubilados, ya que el mayor costo que la empresa tiene, según Sebastiani, “es por la adquisición de las señales que retransmite y que el mantenimiento de equipos y de la red de distribución y el sueldo de los empleados tienen poca incidencia en el monto final del abono”.
Lo mismo ocurre con la tasa que la empresa la paga a la CEOSP por el uso de las ménsulas, que asciende a 7 mil pesos por mes.
Sebastiani aseguró que en la actualidad “Cablevisión cuenta con 4500 abonados” a su servicio en nuestra ciudad y que va a “estudiar la posibilidad de aplicar una reducción a intereses que se cobran por el pago fuera de término”.
Desde la Presidencia del cuerpo se enviará una nota al presidente de Cablevisión de la provincia, Oscar González, con el resumen de los reclamos de los vecinos de San Antonio de Areco y con la solicitud de una nueva reunión para seguir analizando posibles alternativa para mejorar el servicio y considerar la situación económica para adecuar los valores del abono mensual.
Fuente: www.ArecoCiudad.com.ar