En un allanamiento que se llevó a cabo ayer, los efectivos de Narcotráfico incautaron la planta, colillas de cigarrillo de marihuana, anotaciones varias y teléfonos celulares. Sin embargo, al momento de la irrupción los moradores no estaban presentes.
La Delegación Pergamino que investiga el tráfico de drogas ilícitas, llevó a cabo ayer un allanamiento en el barrio Güemes, donde lograron secuestrar una planta de Cannabis Sativa, anotaciones y teléfonos celulares.El operativo se concretó en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en calle San Salvador, entre Becerra y Pacheco, de manera conjunta entre personal de Narcotráfico, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Jefatura Distrital de Pergamino.
En el procedimiento los efectivos lograron secuestrar una planta de Cannabis Sativa, colillas de cigarrillo de marihuana combustionados, anotaciones de interés investigativo, celulares y varios chips de telefonía móvil. Sin embargo al momento de la irrupción, los propietarios de la vivienda no se encontraban presentes por lo que al cierre de nuestra edición aún no había detenidos.Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 a cargo del doctor Guillermo Villalba y la Oficina Coordinadora de Estupefacientes cuyo titular es el doctor Abel Adrián Rodríguez.
Urquiza
Por otra parte, efectivos de esta dependencia policial descentralizada junto al grupo GAD irrumpieron el viernes en dos domicilios de la localidad de Urquiza, que hace varios meses eran investigados por una presunta comercialización de estupefacientes. El operativo arrojó resultados positivos ya que en una de las viviendas allanadas lograron incautar envoltorios de marihuana compactada, un trozo de la misma sustancia con cinta de embalar; tuqueras artesanales de metal, un cortaplumas con vestigios de droga (lo que indicaría que el trozo podría haber sido compactado y fraccionado para la venta), como así también chips y equipos de telefonía. Sin embargo en el domicilio, ubicado en las inmediaciones del acceso, los investigadores no hallaron a la persona buscada, un hombre de 42 años. Al momento de la irrupción se encontraban la mujer y los hijos del sujeto sindicado como responsable.
(Fuente: La Opinion de Pergamino)