Luego de que el intendente mandara a los concejales a trabajar el Bloque del ARI-CC respondió en duros términos, recordando todos los proyectos que el oficialismo no trata.
El intendente Migliaro insinuó en un medio local que los concejales no querían trabajar. Poco tiempo pasó para que la oposición le respondiera duramente. “Nosotros estamos acostumbrados a trabajar todos los días, los que nos ven o acompañan saben que nos reunimos sábados, trabajamos domingos. Por eso si le pedimos al legislativo que vengan un día más no es para que lo tomen a mal ni para que hagan de ello una cuestión tremenda”, afirmó el intendente y desató la respuesta de la oposición.
En un comunicado irónico los concejales del Bloque ARI – Coalición Cívica adhirieron “calurosamente” al pedido que el “señor intendente municipal, Dr. Victorio Carlos Migliaro, realizara a través de la pantalla de Canal 6, en cuanto solicita al señor presidente del H. Concejo Deliberante, Cdor. Hugo Garavano, que se ponga a trabajar”.
Le recordaron que “igual pedido realizó este Bloque en nota del 11 de junio de 2008, al solicitarle al Cdor. Hugo Garavano el tratamiento de los proyectos presentados”. Luego hicieron referencia a los proyectos que presentaron durante la gestión Migliaro, “desde el 21 de diciembre de 2007 a la fecha: 14 (catorce) Notas, 20 (veinte) Pedidos de Resolución, 4 (cuatro) Pedidos de Informes y 4 (cuatro) Proyectos de Ordenanzas” afirmaron desde el ARI-CC.
“Dado que es responsabilidad del presidente del H.C.D. llevar a consideración de los Bloques los temas a tratar y su incorporación para que se debatan en el Recinto de Sesiones, es que pedimos al contador Garavano incorpore los Proyectos de Ordenanza elaborados por este Bloque para su consideración y así ponernos a trabajar”, retrucaron.
Desde la oposición destacaron los principales proyectos que poseen: “Los Proyectos de Ordenanza del Bloque ARI – Coalición Cívica tienen que ver con la participación ciudadana y la transparencia en los actos de gobierno: 1) Banca Abierta al Ciudadano (dándole al ciudadano de Salto la posibilidad de ocupar una Banca para hacer oír sus, reclamos, propuestas, inquietudes, etc.); 2) Acceso a la Información Pública (que permite al ciudadano de Salto, mediante un trámite rápido, gratuito y obligatorio, acceder a cualquier información del ámbito municipal); 3) Declaración Jurada Patrimonial de los Funcionarios Municipales (habilita a los ciudadanos a conocer el patrimonio de los funcionarios municipales en el momento de su ingreso y cuando dejan su cargo ); 4) Medidas de Seguridad en Estaciones de Servicio (tiene que ver con las estaciones que despachan GNC y la obligación de abandonar el vehículo mientras se esté cargando gas)”.
Según los concejales del ARI-CC el concejo actual es una “escribanía donde se trata únicamente lo que el Dr. Migliaro decide - los medios de comunicación son testigos de las Ordenes del Día corregidas hasta horas antes de entrar al Recinto de Sesiones - lo que implica un avasallamiento del intendente Migliaro sobre el Poder Legislativo, lamentablemente permitido por el presidente del HCD y avalado por los concejales del oficialismo”
“El intendente Migliaro nos está diciendo a todos: señores concejales, trabajen y los que nos quiere decir es: señores concejales, trabajen sólo en los temas que yo quiero” denunciaron. “El Bloque ARI – Coalición Cívica trabaja y presenta proyectos, pero -para pesar del Sr. intendente- también controla”, concluyeron los ediles opositores.