viernes, 3 de abril de 2009

Se firmó en el Parlamento Porteño un protocolo de colaboración con la Diputación de León

Un protocolo de colaboración con la Diputación de León, España, y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue firmado este miércoles en un acto encabezado por el vice-titular del cuerpo legislativo, Diego Santilli.

El acto de firma de este protocolo de colaboración fue encabezado por Santilli junto con la presidenta de la Diputación de España, León, Isabel Carrasco Lorenzo.

El acuerdo firmado establece “la voluntad de cooperación mutua para fomentar, facilitar y aportar acciones concretas a la integración y el proceso sociocultural y económico”.

Por otra parte, en representaciones de ambas instituciones se suscribieron en un protocolo que incluye cláusulas de “Integración Iberoamericana”, de “Intercambios para el fortalecimiento Institucional”. También, en el mismo hace referencia de creación y fomento de “Unidades Mixtas de Formación para Profesionales” y la creación e integración del “Concejo León-Buenos Aires” entre otras.

En este encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón del palacio legislativo, estuvieron presentes, junto a Santilli y a la titular de la Diputación de León, el embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella Pedrola.; los presidentes de los bloques de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn; Coalición Cívica, Enrique Olivera; y del Pro, Oscar Moscariello. También estuvieron en el encuentro los legisladores Christián Asinelli (Frente para la Victoria) y Eugenia Rodríguez Araya (Pro).

Tampoco faltaron a la reunión los representantes de la Diputación de León. Estuvieron cuatro diputados miembros del Pleno: Martín Marcos Martínez Barazón (PP), Jaime González Arias (PP), Demetrio Alfonso Canedo (PSOE) y Lázaro García Bayón (UPL - Unión del Pueblo Leonés).

En tanto, el Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad no dejó pasar la oportunidad de referirse a la desaparición física del ex-presidente Raúl Alfonsín, y sostuvo que “fue un gran demócrata, que trabajó por la búsqueda de acuerdos y luchó por la libertad”.

Tras hacer referencia a la muerte del ex-primer mandatario, Santilli declaró sobre el protocolo firmado que “es un convenio de trabajo mutuo y se suma a otros muchos firmados por esta administración que dotan a la Legislatura de apertura”. Y añadió que se siente “honrado por promover políticas de integración e inclusión" con la Diputación de León”.

Por último, asistieron el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Pedro Bello Díaz, junto al presidente del Centro Región de Leonés, Jorge Videlas, y demás integrantes de la comunidad leonesa en la Argentina.

Cabe señalar que este protocolo compromete a ambas partes para trabajar por la “integración plena de los inmigrantes y sus descendientes en sus comunidades de residencia”. Y en el plano de la integración iberoamericana desarrollar “intercambios para el fortalecimiento de sus instituciones que incluyen la formación de excelencia de los recursos humanos en el desempeño de la función pública".

Fuente: Agencia Nova