miércoles, 8 de abril de 2009

Novedades en el Concejo Deliberante

El lunes 6 comenzaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el año 2009.
El izamiento de la bandera estuvo a cargo del concejal Osvaldo Lori, y así se dio comienzo a la sesión. Se realizó un minuto de silencio en conmemoración del expresidente Raúl Alfonsín y luego el ex intendente Gustavo Menéndez subió al estrado para referirse al líder radical.
Además, se colocaron cuadros alusivos a los 25 años de democracia initerrumpida, y los concejales Caramánico, Spadone, Cuniolo, Lori y Verdini, se expresaron haciendo referencia a la fecha.
Luego de un cuarto intermedio comenzó el tratamiento de los puntos del orden del día. Entre ellos figuraba un pedido de Sesión Extraordinaria para el miércoles 8 y el cambio de agenda de las sesiones locales, que desde ahora se realizarán los segundos y cuartos jueves de cada mes.
El concejal del Bloque ARI-CC, Jorge Caramánico, luego de hacer un breve repaso político, de los aciertos y errores, del recientemente fallecido Raúl Alfonsín, expresó: “Esto puede y debe ser el motor de empuje, el espejo retrovisor por el cual veamos lo que no debemos repetir y lo que sí, y como suele decirse, tratemos que sea un punto de inflexión, para modificar conductas y actitudes en el quehacer político.”
Luego, el edil exigió un trabajo arduo y amplio en el Concejo, donde se debatan todas las ideas, más allá de quienes las planteen. También hizo un pedido al tratamiento de los proyectos “cajoneados” por el Ejecutivo durante el 2008. Y manifestó fervientemente: “Rechazamos desde este bloque ser escribanos -con el perdón de los escribanos- de otro poder.”