El Concejo Deliberante de Pergamino debía realizar este jueves la primera sesión ordinaria y no sucedió, los ediles de la oposición tras realizar la labor parlamentaria, decidieron encerrarse en los bloques y no asistir al recinto.
Es la primera vez que esto sucede en Pergamino, si bien es una herramienta que tienen la falta de quórum tiene que ver porque se debían cambiar las autoridades del concejo, pero como la oposición no se puso de acuerdo para la votación Escobar iba a volver a ganar.
Los ediles que estuvieron presentes fueron todos los de
El presidente del Concejo, Cdr. Fernando Escobar realizó algunas declaraciones en conferencia de prensa: “El Concejo Deliberante de Pergamino había sido convocado para la primera sesión ordinaria del corriente año.
Y prosiguió: “Cobardemente, muchos concejales que tenían que participar de la sesión no dieron quórum, no se hicieron presentes en el recinto y no pudieron participar de la misma. Digo cobardemente porque varios concejales estuvieron escondidos en distintos bloques de este Honorable Concejo, participaron junto con nosotros de las reuniones de labor parlamentaria que es la reunión previa a cada sesión en la que se reúnen los presidentes de los bloques en
“Hubo concejales que participaron de esa labor parlamentaria previa, hubo concejales que estuvieron en el recinto y que cuando hubo que conformar el quórum se retiraron, se escondieron en las distintas dependencia del HCD porque no les daban los números para modificar la conformación de las autoridades del HCD. Yo no me quiero extender, simplemente tratar que la ciudadanía pueda entender que cuando estamos viviendo etapas de una calidad institucional muy resquebrajada, hay problemas inherentes a la seguridad, a la falta de trabajo, a la crisis económica, donde todos sabemos los temas educativos como están y que hay concejales que vinieron ayer, que no son oficialistas como Sergio Bocanera, Jorge Jater estuvieron en la sesión y se preocupan por dar cumplimiento a las demandas que tiene los vecinos”, añadió.
En igual sentido, explicó: “Estuve escuchando algunas declaraciones del Concejal Padula que hacía mención de que las autoridades de este cuerpo no tenían legitimidad por la cantidad de votos que habían sacado. Yo le quiero manifestar a la población de Pergamino que en diciembre de 2007 cuando asume el Intendente Municipal su tercer mandato y asumen los concejales en este recinto se llevó a cabo la elección de las autoridades del cuerpo y yo fui elegido, saqué 8 votos, el concejal Padula sacó 5 votos y el concejal Giamé sacó 3 votos, con lo cual le quiero contestar, que en esa reunión se eligieron las autoridades legítimamente”.
Entre los temas que se iban a tratar estaban el Hogar Monseñor Scalabrini que está viviendo una lamentable situación, el aumento o no del boleto de colectivo, la situación de los confeccionistas entre tantas otras propuestas, pero la sesión quedó suspendida habrá que ver hasta cuando.
Fuente: Pergaminociudad