En la mañana del pasado domingo 12 de abril a las 8:40 hs. aproximadamente, un automóvil Toyota, modelo Corolla, color gris, patente EJF-016, conducido por Alberto Ruben Echave, de 52 años, que circulaba de este a oeste por la arteria de doble mano, habilitado por el semáforo que funcionaba normalmente, impacta sobre el lateral izquierdo de un automóvil Mitsubishi, modelo Eclipse, color verde, patente BDE-103, conducido por Gabriel Viale, de 22 años.
Tras el impacto el auto que se desplazaba por calle San Martín habría tratado de cruzar en el cambio del semáforo, perdió la estabilidad y fue a impactar violentamente por su parte media contra la columna del semáforo ubicado en la vereda de San Martín junto a la Pinturería Bellofiore.
En consecuencia del choque, el conductor del Toyota Corolla resulta ileso, mientras que los tripulantes del Mitsubishi, su conductor Gabriel Viale y Matías Ludueña sentado adelante, fueron sacados inconscientes del habitáculo mientras que Juan Marcos Ludueña que viajaba en el asiento posterior sobre el lado derecho quedo atrapado seminconsciente y fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Salto.
Los heridos atendidos fueron trasladados en forma inmediata al Hospital local para su atención primaria donde fueron auscultados por el médico de Policía, quien dictaminó que los tres heridos sufrían heridas de carácter grave.
El conductor Viale tendría traumatismo craneano con lesiones graves en el párpado superior izquierdo. Matías Ludueña, que es Oficial del Policía prestando servicios en el GAD de Pergamino, presenta traumatismo en su brazo derecho con fractura de radio y cubito de esa extremidad y traumatismo de pelvis con fractura de rama ileo puviana derecha.
En cuanto a Juan Marcos Ludueña habría sufrido traumatismo cráneo encefálico con fractura de columna cervical y fractura de tibia y peroné derechos.
Caratulando el caso como Lesiones Graves Culposas, interviene la Unidad Funciona de Instrucción Nº 2 a cargo de la Dra. María Valeria Chapuis, del Departamento Judicial Mercedes, realizándose los peritajes correspondientes, extracción de muestras sanguíneas, tomas fotográficas, planimetría, preservándose la escena hasta el total relevamiento, con el tránsito desviado por un par de horas.