Con el ánimo por el piso, el campo permanece en las rutas para manifestar su malestar tras el fracaso de la sesión especial en Diputados para la segmetación de las retenciones por falta de quórum, y por el posterior anuncio de la presidenta Cristina Kirchner acerca de la creación de un fondo coparticipable para las provincias a partir de las retenciones a la soja.
Entre Ríos vuelve a ser uno de los epicentros de la protesta. En Gualeguaychú, un grupo de productores mantiene totalmente cortada la ruta 14, principal vía de tránsito del Mercosur, y anunció que la protesta es "por tiempo indeterminado".
En Paraná, ruralistas siguen concentrados en el túnel subfluvial, que une esa provincia con Santa Fe, donde también está bloqueado el tránsito.
En Santa Fe, hay un corte total en Reconquista, sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 790, indicaron a lanacion.com voceros de Gendarmería.
En Córdoba, los cortes parciales e intermitentes continuarían en la localidad de Sinsacate.
En La Pampa, un grupo de productores anunció que protestará en la ruta 5, en las proximidades de Santa Rosa, , hasta las elecciones del 28 de junio.
Ayer, tras el anuncio de la Casa Rosada, muchos productores anunciaron la intención de permanecer en las rutas por tiempo indeterminado, y en algunas localidades no se descarta la alternativa de retener la cosecha y frenar la compra y la venta de insumos y granos.
Fuente: La Nacion