El proyecto “Nuestra Fábrica” dependiente del Programa de Extensión del INTI propone que las escuelas produzcan una variada oferta de alimentos de calidad y precios accesibles brindándoles a los alumnos espacios de formación y trabajo.
El 2 de diciembre se inauguraron dos centros de producción de alimentos de las Escuelas Especiales Nº 501 y 502 de la localidad bonaerense de Balcarce.
Estos nuevos centros forman parte del Proyecto “Nuestra Fábrica”, ejecutado por el Sub Programa de Abastecimiento Básico Comunitario (ABC), dependiente del Programa de Extensión del INTI.
Después de haber recorrido las etapas de acondicionamiento de los locales de producción, selección y compra de equipamiento, capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura, Nutrición y Salud, y Comunicación y Gestión de Las familias de los alumnos se comprometieron a llevar adelante ‘Nuestra Fábrica’.Las escuelas están produciendo una variada oferta de alimentos saludables de calidad, que ofrecen a la comunidad a precios accesibles, brindándoles a su vez a sus alumnos y ex alumnos un espacio de formación y de trabajo.
Para la concreción de este logro se ha contado con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Comunicación, Investigación y Documentación Europa – América Latina (CIDEAL) y la Fundación Saber Cómo. Es necesario destacar también el aporte solidario de numerosas empresas de Balcarce que han conformado el Club de Amigos de Nuestra Fábrica, una muestra tangible del apoyo que el proyecto recibe de la comunidad local.
Fuente: INTI